10 Cosas que debes saber sobre las estufas a pellet

El pellet es actualmente uno de los combustible de biomasa más populares, debido a su bajo impacto en el medio ambiente. Además en comparación con los combustibles fósiles y tradicionales, como la parafina y el gas, suponen un ahorro significativo para el bolsillo.

Si no conoces qués es el pellet, hoy te vamos a contar 10 cosas que debes saber sobre el pellet y las estufas a pellets

  • 10 Cosas que debes saber sobre las etufas a pellets - Amesti.cl

CURIOSIDADES DEL PELLET

  1. El pellet es el único tipo de biomasa considerado como un combustible normalizado, es decir es considerado una fuente de energía estándar.Esto se debe a que es el único que se puede comparar con otros combustibles como el gas o el diésel porque conocemos su poder calorífico: 4,8 kWh/kg (4180 kcal/kg).
  2. El pellet de madera normalizado tiene una densidad de entre 680 y 720 kg/m3
  3. Es el tipo de biomasa que contiene menos humedad. En condiciones normales, es de un 10% de su peso.
  4. El tamaño ideal de los comprimidos de pellets es de seis milímetros y tiene una longitud máxima de 20-25 milímetros.
  5. Los comprimidos de pellet deben estar compuestos 100% por madera sin ser tratados químicamente ni contener residuos de corteza.
  6. Las estufas a pellet ofrecen igual o mejor poder calórico que las estufas a leña.
  7. En Chile el pellet aún no es un producto /combustible certificado, por lo que en el mercado puedes encontrar de todas las calidades. Debes fijarte que sea de color amarillo claro, sin manchas negras o café oscuras. También fíjate que el tamaño sea el indicado en los puntos anteriores. De esa forma tendrás un buen funcionamiento en tu equipo.
  8. Los calefactores a pellet de Amesti ofrecen un diseño actual y minimalista, lo que convierte a la estufa en una pieza decorativa que embellece tu hogar y al mismo tiempo mantiene una temperatura confortable.
  9. ¿Sabías que 2 kilos de pellet equivalen a 1 litro de petróleo?El pellet se puede adquirir en distintas presentaciones y pesos.
  10. El pellet se puede adquirir en distintas presentaciones y pesos.

Recuerda que Amesti es la primera empresa en certificar estufas a Pellet en Chile. Nuestra estufa Italy 8100 es la más vendida y contamos con un amplio catálogo de estufas a pellet en distintos colores, modelos y precios.

El respaldo de Amesti es insuperable. Tenemos la más amplia red de Instaladores y Servicio Técnico Autorizado con cobertura en prácticamente todas las comunas del país y repuestos de todo tipo para cuando los necesites.

¡Vive tu Amesti este invierno!

Productos Destacados

Estufa a pellet Amesti modelo Milano color rojo italiano
Chimenea a pellet Inserto 700 Crystal
Estufa a pellet Amesti modelo Milano color blanco
Calefactor a pellet Italy color Rojo Italinao

¡No te pierdas nuestras últimas novedades!

Utiliza correctamente estufas a leña en la X Región - Amesti.clTodo sobre la calefacción central a leña - Amesti.cl