color-azul

10 cosas que debes saber sobre los calefactores a leña

La leña es el biocombustible más importante de Chile, siendo utilizada principalmente en el sur del país como combustible para la calefacción de los hogares.

Para poder sacar el mejor rendimiento de este biocombustible, las chimeneas, cocinas y calderas boiler Amesti cuentan con una serie de ventajas y características que ayudan a la combustión eficiente de la leña.

El día de hoy, te contaremos 10 cosas que debes saber sobre la leña y los calefactores a leña Amesti.

10 cosas sobre calefactores a leña

Curiosidades sobre la leña y los calefactores a leña

  1. La leña cuenta con 2 clasificaciones para la combustión: Leña blanda y dura. La primera es utilizada principalmente en fogatas por su bajo poder calorífico y la segunda se utiliza en calefactores y estufas debido al alto poder calorífico y su duración en la combustión.

  2. Actualmente, la leña aporta un aproximado de $715 millones de dólares al año y es el principal combustible para calefacción en Chile, generando un  20% del total de la energía consumida en el país incluyendo todas las fuentes y combustibles.

    Si quieres saber más acerca de la leña como una de las principales energías de Chile, revisa nuestro artículo aquí.

  3. Existen varios factores importantes que influirán en la combustión de la leña. Entre ellos, el lugar de almacenamiento y la humedad son los más influyentes, ya que, si la leña no se guarda protegida de la lluvia, se humedecerá, perderá poder calorífico y emitirá humos contaminantes.

  4. En Chile, existen diferentes beneficios y bonos que ayudan tanto a los consumidores de leña como también a aquellos que la producen y comercializan.

    Por ejemplo, las familias de la región de Aysén pueden hacer uso del Bono Leña para cubrir gastos en la calefacción del hogar.

    Por otro lado, para los comerciantes y productores de leña, pueden ser parte del nuevo “Sello Calidad de Leña” que entrega una serie de beneficios específicos.

    Si quieres saber más sobre el nuevo “Sello Calidad de Leña”, revisa nuestro artículo aquí.

  5. Los calefactores a leña Amesti están hechos con tecnología y diseño para lograr una combustión completa y limpia de la leña. Una de estas características es la cámara de combustión Bioecocalórica exclusiva de las estufas, calefactores y cocinas Amesti, entregando un calor sano y agradable para el hogar.

  6. Los calefactores, estufas , chimeneas, calderas y cocinas Amesti están dotados de un sistema de combustión de alta tecnología que les permite ser eficientes y no contaminar.

    Sin embargo, cuando la leña está húmeda, la combustión es ineficiente y contaminante.
  1. La duración de una carga de leña dependerá directamente del tamaño del calefactor, caldera o cocina y del tamaño de cada trozo de leña (a mayor grosor, mayor duración), siendo el consumo aproximado entre 0,8 y 2 kg por hora.

  2. Todas las estufas, chimeneas y calefactores a leña Amesti están hechos con una alta calidad en los materiales, por lo que, con una buena mantención entre temporadas, podrás utilizarlo por muchos años. Hay registros de calefactores Amesti con más de 20 años funcionando.

  3. Al momento de comenzar a calefaccionar el hogar, la llama nunca bajará a cero gracias al ajuste de tiraje que cuentan los calefactores Amesti, sin posibilidad de ahogar el fuego y así evitar humos contaminantes.

  4. Todos los modelos de calefactores a leña Amesti cuentan con certificación SEC, siendo la primera marca de estufas y calefactores de leña y pellet en obtener este sello que certifica la seguridad, la eficiencia y limita las emisiones contaminantes del equipo.

Calor sano con Amesti

Las estufas y calefactores Amesti están diseñados para entregar un calor saludable dentro del hogar, ya que pasan por los más altos estándares y controles de calidad a nivel nacional, como la certificación SEC y otras a nivel internacional de calidad ISO 9001.

Además, contamos con una red de instaladores autorizados Amesti, los cuales están capacitados para  realizar instalaciones según el entrenamiento de cada técnico de estufas y calefactores, cocinas, estufas insert, chimeneas a leña. Determinados instaladores están entrenados para instalar estufas e inserts a pellet. 

Todos los instaladores están entrenados para resolver situaciones de servicio técnico a los equipos.

Te invitamos a conocer nuestro catálogo online para más información sobre nuestras estufas, calefactores y cocinas.

Productos destacados

Más artículos

Sello Calidad de Leñabalance GEC