color-azul

Amesti tiene certificación SEC: ¿Qué significa esto?

En Chile, existe una normativa para la fabricación de estufas a leña y pellet, que es la normativa más exigente del mundo, llamada certificación SEC.

La fiscalización del cumplimeinto de esta normativa, que determina las características mínimas tanto de seguridad, eficiencia y emisiones de material particulado, lo realiza la SEC, Superintendencia de Electricidad y Combustibles.

Desde octubre de 2014, Amesti ha cumplido eficientemente las cláusulas establecidas, siendo la primera marca en obtener estufas certificadas de Leña y de Pellet, lo que nos otorga nuestro sello, pero ¿Qué significa esto?

¿En qué consiste la certificación y sello SEC?

La certificación SEC consiste en la exigencia  de estándares señalados en la normativa para que los productos cumplan con ciertas características mínimas de seguridad y que no presenten un riesgo para la salud de los consumidores.

Todos aquellos productos que logren pasar esta exigencia, llevarán un sello característico que garantiza la aprobación por parte de la Superintendencia

El sello cuenta con información importante y detallada sobre la certificación del producto.

 Para acceder a ella, debes situar un smartphone con lector de código QR o simplemente ingresar al sitio web de la Superintendencia y colocar el código que está en el sello.

                                        Sello SEC

Productos Amesti con certificación SEC 

En Amesti, tenemos en cuenta la seguridad y confianza de nuestros clientes, por lo que todos nuestros productos cuentan con sus respectivos sellos y certificaciones tanto nacionales como internacionales, incluyendo la certificación SEC.

Gracias a tecnología e innovación, los productos Amesti, tanto estufas como cocinas, funcionan de manera óptima y sin contaminar al medio ambiente ya que, somos una empresa carbono neutral.

Si quieres saber más acerca de cómo ser carbono neutral, puedes revisar nuestro artículo aquí.

También, contamos con una red de instaladores capacitados y a disposición que garantizan un completo y seguro montaje de nuestras estufas, asegurando el uso correspondiente de las garantías Amesti.

Si quieres saber más acerca de cómo preparamos a nuestros instaladores, puedes revisar nuestro artículo aquí.

 

Productos destacados

Más artículos