Calefacción central a leña

beneficios de utilizarla

La calefacción central siempre ha sido muy apetecida porque soluciona la necesidad de nuestros hogares calefaccionados a temperaturas uniformes en prácticamente todos los rincones de cada habitación. A esta importante cualidad de confort térmico, se le ha unido también la posibilidad de generar agua caliente sanitaria que hace más apetecible esta solución de calefacción en el hogar.

Tradicionalmente este tipo de calefacción funciona con gas o electricidad, pero estas opciones son costosas, generan impacto en el medio ambiente y contribuyen al calentamiento global; además de ser propensas a producir accidentes caseros por funcionar con materiales volátiles.

Amesti, al ver esta necesidad de los consumidores, desarrolló la Caldera Rondo 500 Boiler que funciona con leña y ofrece varias opciones para realizar su instalación. Cuenta con un tamaño privilegiado que la hace mucho más manejable en hogares pequeños y medianos

  • Calefacción-central-a-lena

Beneficios de la calefacción central a leña

Esta caldera a leña otorga la triple función de producir un ambiente acogedor alrededor del fuego, entregar calor ambiental en el recinto donde está instalado y principalmente, proporcionar calentamiento de agua y así dar calor a recintos distantes por medio de radiadores.

También se puede extraer agua caliente sanitaria si a la instalación se le incorpora un estanque acumulador desde donde se podrá extraer calor para la ducha, lavaplatos etcétera.

Principales beneficios:

  • Ahorro de dinero ya que la calefacción con leña es más económica.
  • Visión de fuego que estimula los sentidos que recuerdan a la naturaleza y dan ambiente acogedor
  • Eficiencia calórica.
  • Emisión de CO2 neutras, no afectado al cambio climático

Opciones de conexión en el hogar

Conexión directa a radiadores

Esta opción permite mantener temperada una vivienda de hasta 200 metros cuadrados. La caldera se conecta a los radiadores que están distribuidos en diferentes sitios del hogar y a través de las tuberías fluye el calor que finalmente es entregado a los diferentes espacios.

En este caso el agua jamás podrá fluir como agua fresca (para uso sanitario) directamente pues corroerá y dañará el equipo.

Calefacción central a leña con radiadores - Amesti.cl

Conexión con Estanque Acumulador

Además de distribuir el calor a lo largo de la vivienda (200 metros cuadrados) es posible incorporar un estanque acumulador para proveer de agua caliente fresca a todo el hogar con propósito sanitario. También es posible integrar en la ecuación un panel solar para mejorar la eficiencia.

Los esquemas de instalación que se proponen son solo propuestas esquemáticas para orientar al propietario, pero existen muchas formas distintas de realizar una instalación.

Amesti también cuenta con cocinas a leña que se integran al sistema de calefacción central para complementar así un sistema interconectado y multifuncional para los hogares que prefieren utilizar el calor de fuego sano. Es el caso del modelo Cocina Allessandra

Productos Destacados

Estufa-a-lena-Amesti-modelo-Nordic-350
Calefacción-a-lena-Amesti-Rondo-490
Estufa-lena-Amesti-modelo-Scantek-3880
Estufa-a-lena-Amesti-modelo-Cubic-380

Más artículos

¡No te pierdas nuestras últimas novedades!

Estufas-de-biomasa-neutra-Amestilena-seca-para-invierno