color-azul

¿POR QUÉ ES IMPORTANTE CALEFACCIONAR TU HOGAR MANTENIENDO UNA HUELLA DE CARBONO NEUTRAL?

El cambio climático es un problema mundial y por ello hay que pensar en cada acción que ayude a detener las emisiones nocivas. De forma que podamos lograr sostenibilidad y un carbono neutral.

La forma en la que consumimos energía es la principal contribuyente al cambio climático. De cualquier forma, todas las facetas de nuestra vida están relacionadas con el medio ambiente de una u otra forma. Nuestra alimentación, transporte, residuos, energía y, por supuesto, cómo calefaccionamos nuestros hogares, son algunos ejemplos.

Es decir, todo lo que consumimos y/o producimos genera su propia huella de carbono. En el caso de la calefacción, los combustibles fósiles como petróleo, carbón y gas natural no son renovables, por lo que juntos alcanzan más de un 54% de emisiones contaminantes, dejando así una huella de carbono perjudicial para nuestro planeta.

La ciencia ha confirmado reiteradas veces la relación existente entre las emisiones de gases del efecto invernadero y el cambio climático. Entonces, para luchar contra este fenómeno, nació el concepto de carbono neutral.

En Amesti estamos interesados en colaborar con un medio ambiente más limpio, así que desarrollamos calefacción sustentable y que busca lograr la propuesta de este concepto. ¿Quieres saber de qué se trata? ¡Pues sigue leyendo!

calefaccionar manteniendo una huella de carbono neutral

¿QUÉ SIGNIFICA CARBONO NEUTRAL?

Este concepto alude a la acción de contribuir a que los gases de efecto invernadero sean iguales a cero. Esto se intenta conseguir a través de medidas que reduzcan el consumo de energía lo máximo posible.

Cabe aclarar que el carbono neutral no significa que cesen las emisiones de gases de efecto invernadero. Sin embargo, si la neutralidad del carbono se alcanzara, reduciría el impacto negativo del medio ambiente al lograr un resultado de cero emisiones generadas.

Hay que recordar que cada paso que damos y la gran parte de las acciones de nuestro día a día van dejando huella, tanto individual como colectiva. Por lo tanto, por ahora solo podemos hacer lo posible por contribuir en la reducción de emisiones. 

Este concepto busca compatibilizar el desarrollo económico, la calidad de vida de las personas y la protección de nuestro medio ambiente.

¿CÓMO PUEDO MANTENER EL CARBONO NEUTRAL EN MI CALEFACCIÓN?

Si bien los vehículos a motor y los procesos industriales son responsables de casi el 80% de las emisiones nocivas para el medio ambiente, la calefacción que se usa dentro de los hogares puede contribuir de igual forma.

La OMS ha afirmado en múltiples ocasiones las consecuencias del cambio climático a causa de estos agentes contaminantes. Incluso ha mencionado lo necesario que es incrementar el uso de calefactores menos contaminantes.

Muchos países se están sumando a la iniciativa de alcanzar un carbono neutral en diferentes ámbitos. Y, a pesar de que la contaminación suele provenir de los sectores industriales, como individuos podemos cooperar para hacer una diferencia.

He ahí la importancia de calefaccionar con estufas que busquen reducir el gran impacto ambiental del que estamos siendo parte.

Una de las formas de colaborar en esto es utilizando estufas a leña con menos del 20% de humedad y estufas a pellet, ya que ninguna de ellas altera el ciclo natural. Lo que las convierte en el futuro de las energías renovables.

Por su parte, lo ideal para nuestro día a día sería mejorar la eficiencia energética, innovar en tecnología baja en carbono, aumentar el consumo de electricidad de origen renovable y eliminar el quemado de combustibles fósiles perjudiciales.

AMESTI CUIDA AL MEDIO AMBIENTE

En Amesti estamos comprometidos a contribuir con una huella de carbono neutral. Por lo mismo, nos dedicamos a desarrollar calefacción sustentable para que todos juntos logremos tener un aire más limpio y un invierno abrigado.

La optimización de nuestros recursos y la incorporación de las temáticas ambientales en toda clase de actividades cobra cada vez más importancia.

Nuestro planeta está alcanzando niveles preocupantes de contaminación que podemos apreciar por las altas temperaturas y debemos hacer algo. Nunca es tarde para poder aportar nuestro granito de arena y comenzar desde nuestros hogares es un muy buen punto de partida.

Conoce nuestros productos y juntos logremos generar una huella de carbono neutral.

Productos destacados

Más artículos

riesgos de una mala calefacciónModelos de Estufa Wifi Amesti