Cocinas a leña Amesti

Diseño y funcionalidad

Te imaginas poder cocinar todos los días con calor de fuego sano, disfrutar de una temperatura acogedora y al mismo tiempo contribuir con el cuidado del ambiente. Pues todo esto es posible con la línea de cocinas a leña que ofrece Amesti.

Nuestra empresa cuenta con un amplio catálogo de cocinas a leña que combinan funcionalidad y diseño.

  • cocinas-a-len-a-diseño-y-funcionalidad

Dale un uso correcto a las cocinas a leña

Para evitar accidentes y mal funcionamientos de las cocinas, hay una serie de precauciones y consejos para el correcto uso de nuestros modelos.

Por ejemplo, no es recomendable utilizar combustibles fósiles o acelerantes en el encendido de la cocina, ya que estos la dañarán y podrían generar una explosión o incendio.

Al igual que con nuestras estufas, es recomendable utilizar solo leña seca y briquetas de madera que tengan un máximo de humedad del 25%, que puedes medir con nuestro medidor de humedad Amesti.

No cargar la leña por la parte superior de la cocina, ya que la leña golpeará fuertemente los ladrillos refractarios que se encuentran en el interior, provocando severos daños y quebraduras.

Finalmente, no utilices como combustible desperdicios orgánicos u objetos de plástico inflamables, ya que estos residuos dificultan el correcto funcionamiento de la cocina y contaminan fuertemente el medio ambiente.

Modelos y características de las cocinas a leña Amesti

Puedes encontrar 2 categorías de nuestras cocinas a leña Amesti, con diferentes características y modelos que se acomoden más a tus gustos y necesidades.

Cocinas a leña Tradicionales

La característica principal de este tipo de cocinas es su sistema de combustión inspirado en las tradicionales cocinas del pasado, donde no existía un fogón hermético para controlar la combustión.

La diferencia principal de la línea tradicional de Amesti con las cocinas del pasado va más allá de un diseño y look moderno, sino que también se aplicaron grandes mejoras a los hornos interiores, tanto en el tamaño, los materiales y la inclusión de un sistema de base refractario en la parte inferior, que alarga la vida útil del horno y además genera una inercia térmica muy importante, que permite un horneado parejo y mejor funcionamiento del horno en general.

Los modelos que puedes encontrar en la línea tradicional son las cocinas Annetta, Angelina y Amorossa, en colores blanco y negro.

 

Cocinas de combustión lenta Amesti.

Este tipo de cocinas se caracterizan principalmente por contar con un fogón de alto nivel de sellado, que en conjunto a un templador o doble cámara de combustión, permiten controlar y dosificar la cantidad de aire que circula en la cámara de fuego.

Esto permitirá una eficiencia energética y de la combustión ya que la temperatura será la misma por un bajo consumo del combustible.

Los modelos que puedes encontrar en esta categoría son las cocinas a leña Palladio, Allegra y Antonella, con un modelo minimalista, atractivo y moderno que darán un look diferente y especial a tu hogar.

Calor sano para tu hogar con Amesti

En Amesti estamos siempre buscando la mejor calefacción para nuestros clientes, preocupándonos de que nuestras estufas entreguen un calor sano y de calidad.

Todos nuestras estufas a leña y estufas a pellet tienen certificación SEC y pasan por los más altos estándares de calidad tanto de nivel nacional como internacional, lo que garantiza la seguridad para ti y tu familia.

Si quieres saber más acerca de la certificación SEC, puedes revisar nuestro artículo aquí.

Además, al utilizar nuestros productos estarás reduciendo tu huella de carbono gracias a la tecnología e innovación que cuentan nuestras estufas, chimeneas y cocinas para funcionar de manera óptima y sin contaminar.

Si quieres saber más sobre cómo reducir tu huella de carbono, revisa nuestro artículo aquí.

Visita nuestro sitio web y compra la que más se adapte a ti.

Productos Destacados

Cocina-a-leña-Amesti-modelo-Antonella
Cocina a leña rojo italiano
Cocina-a-leña-Amesti-modelo-Angellina
Cocinas-a-leña-Amesti-modelo-Annetta-blanca

Más artículos

¡No te pierdas nuestras últimas novedades!

calefacción sin humo visibleleña húmeda