
COCINAS A LEÑA MODERNAS, TODO LO QUE DEBES SABER
Las cocinas a leña modernas han recobrado protagonismo en la actualidad por múltiples razones. Entre ellas, el buen sabor que deja en las comidas, su buen sistema de calefacción y menor consumo.
Y es que las cocinas a leña se han modernizado gracias a la tecnología, volviéndose más eficientes. Actualmente, en el mercado se ofrecen de distintos modelos, colores y tamaños.
Por lo mismo, en Amesti hemos diseñado una línea de cocinas a leña para todos los gustos, espacios y que encajan a la perfección con el resto de los elementos decorativos del estilo de vida moderno. Pero ¿cómo funcionan, qué modelos hay y cómo pueden utilizarse? Todo eso, te lo contamos en esta entrega.

3 Características base de cocinas de leña modernas
Sistema de combustión a leña
Algo muy característico de las cocinas de leña es su sistema de combustión; la leña debe ser depositada en un contenedor especial en la parte inferior de la cocina, que cuentan con entradas y salidas de aire que permiten el avivamiento del fuego.
Evacuación de humos al exterior
Esto permite la expulsión del humo de una forma eficiente. Sin restos de hollín o carbón que puedan ensuciar el espacio de la cocina.
Recogida de cenizas
La mayor parte de las cocinas de leña tiene un segmento donde se van depositando gran parte de la ceniza que genera la leña al consumirse. Es una zona de fácil acceso y que debe limpiarse a menudo.
3 Beneficios de las cocinas de leña
Tener una cocina de leña en casa puede significar una serie de beneficios que son innegables como:
Ahorran electricidad y gas
No necesitan electricidad o gas para su funcionamiento; representando un gran ahorro, ya que la leña cuesta mucho menos en comparación a otros combustibles.
Perdurables y resistentes
Gracias a su fabricación en materiales como el acero inoxidable o el latón, pueden ser perdurables y muy resistentes ante su uso frecuente. No se ven afectadas por el calor de las brasas, sin que la estructura de la cocina se deforme, si esta es usada de acuerdo al manual de usuario..
Sabor único para las comidas
Basta con utilizar una cocina de leña, para aportar un sabor único a las comidas . La carbonización de la madera puede impregnar los alimentos de un olor y sabor agradable.
¿Cuál es el uso correcto de las cocinas a leña modernas?
Para evitar accidentes y mal funcionamiento de las cocinas, hay una serie de precauciones y consejos para su uso correcto en nuestra variedad modelos.
Por ejemplo, no es recomendable utilizar combustibles fósiles o acelerantes en el encendido de la cocina, ya que estos la dañarán y podrían generar una explosión o incendio.
Es recomendable utilizar solo leña seca y briquetas de madera que tengan un máximo de humedad del 25%, que puedes medir con nuestro medidor de humedad Amesti.
No cargar la leña por la parte superior de la cocina, ya que la leña golpeará fuertemente los ladrillos refractarios que se encuentran en el interior, provocando severos daños y quebraduras.
Finalmente, no utilizar como combustible desperdicios u objetos de plástico inflamables, ya que estos residuos dificultan el correcto funcionamiento de la cocina y contaminan fuertemente el medio ambiente.
Te puede interesar leer sobre: DALE VIDA A TU COCINA A LEÑA AMESTI CON ESTOS TIPS DE LIMPIEZA
Modelos de cocinas a leña modernas Amesti
Puedes encontrar 3 categorías de nuestras cocinas a leña Amesti, con diferentes características y modelos que se acomoden más a tus gustos y necesidades.
Cocinas a leña modernas y tradicionales
La característica principal de este tipo de cocinas es su sistema de combustión inspirado en las tradicionales cocinas del pasado, donde no existía un fogón hermético para controlar la combustión.
Su modernización va más allá de un diseño y look, también se aplicaron grandes mejoras a los hornos interiores en comparación con las cocinas a leña del pasado. Estas mejoras van tanto en el tamaño, los materiales y la inclusión de un sistema de base refractario en la parte inferior, que alarga la vida útil del horno y además genera una inercia térmica muy importante, que permite un horneado parejo y mejor funcionamiento.
Los modelos que puedes encontrar en la línea tradicional son las cocinas Annetta, Angelina y Amorossa, en colores blanco y negro.
Cocinas a leña modernas y de combustión lenta
Este tipo de cocinas se caracterizan principalmente por contar con un fogón de alto nivel de sellado, que en conjunto a un templador o doble cámara de combustión, permiten controlar y dosificar la cantidad de aire que circula en la cámara de fuego.
Esto permitirá una eficiencia energética y de combustión ya que la temperatura será la misma por un bajo consumo del combustible.
Los modelos que puedes encontrar en esta categoría son las cocinas a leña Allegra, Antonella, Altima, Palladio, y Suprema Inverted, con un modelo minimalista, atractivo y moderno que darán un look diferente y especial a tu hogar.
Cocinas a leña modernas y con calefacción central
Una de las principales ventajas de estas cocinas a leña modernas, es su capacidad de tener todo en un mismo lugar, puedes cocinar con el calor sano de la leña o calefaccionar tu hogar.
La forma de pasar el calor hacia las diferentes partes del hogar es a través de radiadores y calentadores de agua que se reparten en las diferentes habitaciones del hogar. De esta manera, mientras esté funcionando, tendrás la opción de cocinar y/o calefaccionar tu hogar al mismo tiempo.
Esto es posible gracias a nuestros modelos Alessandra y Altima Caldera las cuales vienen equipadas con una serie de características únicas y especiales.
Amesti tiene la cocina a leña moderna que buscas
En Amesti nos mueve el poder mejorar la calidad de vida de las personas, entregando la mejor armonía entre innovación, calor y eficiencia.
Tenemos muchas otras opciones que cuentan con un diseño moderno que queda perfecto en cualquier lugar. Contáctanos aquí para mayor información sobre cualquiera de nuestros productos o sobre nuestras cocina a leña. ¡Estamos para ayudarte a encontrar el producto ideal para tu hogar!