¿Cómo hacer mantenimiento a las estufas Amesti?

En Ameti, nos encargamos de facilitar la experiencia de nuestros productos para todos nuestros clientes, es por esto que una de las grandes preguntas que respondemos es ¿Cómo hacemos el mantenimiento a las estufas Amesti?

Nuestras estufas cuentan con un alto nivel de manufactura por lo que nos encargamos de entregar calidad y seguridad a nuestros clientes. Sin embargo, el sobre uso, el mal cuidado y los distintos factores de desgaste que pueden existir en el hogar pueden provocar el deterioro de estas.

Si has adquirido una estufa Amesti y la has instalado correctamente a través de la red de los instaladores certificados de Amesti, ahora solo tienes que saber cómo hay que mantenerla y limpiarla para que funcione correctamente..

  • Utiliza las cenizas de pellet como abono - Amesti.cl

Mantención Estufas a Leña

Limpieza de la estufa

  • Para limpiar la parte exterior de su estufa, recomendamos usar un trapo suave y seco. No use ni alcohol, ni disolventes ya que estos productos dañan la pintura.
  • Las cenizas contenidas en la cámara de combustión puede retirarlas con los accesorios del set de herramientas que usted posea o con la aspiradora de cenizas Amesti. Además, recuerde vaciar las cenizas contenidas en la cámara de combustión puede retirarlas con los accesorios del set de herramientas que usted posea o con la aspiradora de cenizas Amesti.

Cambio de piezas

  • El Templador es una de las piezas que se debe tener en cuenta reemplazar cuando presente deterioro. En el caso del Templador de Acero cuando se encuentre fundido y en el caso del Templador Mineral Bioecocalórico, cuando se encuentre quebrado.
  • Sellos de puerta y vidrio (rodón y cinta), los ladrillos refractarios, ladrillos mineral o panel mineral y todo lo que es vidrio que debe ser reemplazado en caso de trizaduras o posibles roturas por golpe.

Mantención de Estufas de Pellets

  • Se recomienda mantener diariamente su calefactor, preocupándose de las piezas de la cámara de combustión (brasero, Cenicero y Soporte Brasero) queden limpias y libres de cenizas después de cada uso. Esto permitirá que en el siguiente uso del calefactor encienda rápidamente. De no realizarse estas limpiezas, el calefactor podría arrojar “falla de encendido” al siguiente uso.
  • Mantener siempre limpio el vidrio es muy importante para poder ver en todo momento si la combustión de la llama es correcta. Debe limpiarse (en frío), con sustancias desengrasantes que no sean corrosivas ya que podrían dañar la pintura de la estufa.
  • Si la estufa de pellets no va a ser utilizada más de 48 horas, se debe vaciar el depósito de pellets o consumir el pellets en su totalidad (se evita que el pellet que se mantiene en el depósito absorba humedad).
  • Si la llama tiene un tono rojizo o está débil, puede significar que hay depósitos de ceniza o incrustaciones que no permiten el funcionamiento correcto. Por eso, se recomienda controlar el cajón de la ceniza cada dos días para verificar si hay que vaciarlo.
  • Almacenar los sacos de pellets cerrados y sin ningún tipo de apertura en la bolsa de protección. Guardar los sacos de pellets en un lugar seco y sin humedad.

 

Otras consideraciones

Cabe recordar que la limpieza del equipo a cargo del usuario, puede ser realizada por usted sin la necesidad de contratar a un tercero. En los manuales de usuario de cada estufa, podrás encontrar el paso a paso para realizar una correcta mantención.

Sin embargo, existen casos específicos como sustitución de piezas y problemas técnicos en los cuales es necesario contar con la asistencia un instalador certificado por la compañía.

Recuerda verificar que se utilicen exclusivamente las piezas de repuesto originales fabricadas por AMESTI. Nunca realizar modificaciones no autorizadas por el fabricante.

Durante el periodo de garantía siempre se deberá hacer mantenciones con un técnico autorizado AMESTI para que la garantía permanezca válida.

En Amesti nos preocupamos del buen uso de nuestras estufas por lo que nuestro compromiso es por completo hacia nuestros clientes.

Puedes encontrar todas estas instrucciones de mantenimiento, cuidado, consejos y uso en nuestro manual para usuario.

Productos Destacados

Estufa a pellet Amesti modelo Milano color rojo italiano
Chimenea a pellet Inserto 700 Crystal
Estufa a pellet Amesti modelo Milano color blanco
Calefactor a pellet Italy color Rojo Italinao

¡No te pierdas nuestras últimas novedades!

Cile aumenta el consumo de pelletpor-que-debo-contratar-un-instalador-autorizado-amesti