color-azul

¿Cómo limpiar el cañón de mi calefactor Amesti?

Ahora que la temporada de frío ya terminó y empezamos a notar el calor del próximo verano, es un buen momento para hacer las mantenciones correspondientes a nuestro calefactor Amesti para la próxima temporada.

Es importante tener en cuenta que, luego de utilizar nuestra calefacción durante todo el invierno, se debe revisar que nuestro equipo se encuentre en óptimas condiciones para la temporada de frío siguiente.

Es por esto que, en el artículo de hoy, te presentamos sobre cómo limpiar el cañón de nuestros calefactores Amesti.

En AMESTI, recomendamos que esta labor sea realizada por uno de nuestros instaladores autorizados Amesti, los cuales están calificados para hacer este tipo de procedimientos en altura y además están entrenados en otras labores de mantenimiento y chequeo técnico que pueda necesitar tu calefactor a pellet, leña o cocina.

Ahora, si tú eres de esas personas fanáticas del ”hágalo usted mismo”, acá van algunas recomendaciones para hacerlo.

calefactor amesti

¿Qué se necesita para la limpieza del cañón?

Para poder hacer una correcta limpieza del cañón de nuestro calefactor Amesti, necesitaremos tener ciertos implementos y hacer un procedimiento sencillo.

Sobre los implementos a utilizar, necesitaremos un destornillador, una escalera, un hisopo de acero y una aspiradora para recoger los restos.

También es necesario que utilices guantes y zapatos seguros cuando procedas a hacer la limpieza que explicaremos a continuación.

Ten en cuenta que todos los productos Amesti necesitan de esta mantención, como nuestros calefactores a pellet, cocinas a leña y chimeneas.

Pasos a seguir para la mantención del cañón

Una vez que ya tengamos todos los elementos que necesitamos para la limpieza del cañón de nuestro calefactor Amesti, debemos seguir los siguientes pasos:

1- Se debe quitar el gorro del cañón que se encuentra en la parte exterior de la instalación. Deberás subir con precaución la escalera para llegar a la zona superior del cañón.
Esta acción es muy riesgosa y principalmente por ello recomendamos mucha precaución.
Para retirar el gorro del cañón, solo se debe desatornillar y jalar con cuidado para evitar dañar el gorro.

2- Si el cañón que deseas limpiar es de una estufa a leña, deberás quitar el templador que se encuentra por dentro de esta. Si no sabes como hacerlo, te invitamos a descargar el manual de uso que podrás encontrar en nuestro catálogo online.

Luego, y con cuidado, se dejará caer la bola (peso) con la cuerda que tiene el hisopo de acero hasta que aparezca dentro de la chimenea, estufa o cocina.

3- De a poco, se debe empezar a tirar de la cuerda por dentro de la estufa para que el hisopo baje limpiando el cañón.

Se recomienda que este proceso se repita unas 5 a 6 veces para confirmar que no quede más creosota en el cañón.

4- Finalmente, vuelve a colocar el templador en tu estufa a leña, atornilla nuevamente el gorro del cañón y con la aspiradora recoge los restos que cayeron dentro de la cámara de combustión.

De esta manera, tendrás el cañón de tu calefactor, cocina, chimenea o estufa Amesti limpio para la próxima temporada de frío y sin problemas para la combustión.

Prefiere siempre AMESTI

Cada instalación será siempre realizada por un Instalador Autorizado Amesti, asegurando un completo y seguro montaje de tus productos.

Además, contratando a un técnico de nuestra red de instaladores podrás hacer uso de las garantías correspondientes a tus productos Amesti.

Si quieres saber más acerca de cómo trabajan nuestros instaladores, revisa nuestro artículo aquí.

Productos destacados

Más artículos

termo cocina allessandracalefaccion amesti