color-azul

Conoce los detalles sobre el proceso de recambios de calefactores de Amesti

El Ministerio de Medio Ambiente cuenta con un programa de recambios de calefactores, el cual tiene como fin reducir la propagación de emisiones contaminantes. Estas suelen venir principalmente de artefactos de calefacción ya obsoletos.

No es novedad que los niveles de contaminación han alcanzado cifras cada vez más alarmantes. Como ejemplo reciente podemos poner a Temuco y Padre las Casas, en donde se reportaron quince días de mala calidad del aire.

Por esta misma razón, este programa va dirigido a aquellas regiones que comúnmente usan calefactores a leña. Entre ellas, las regiones de O’higgins, Maule, Ñuble, Biobío, La Araucanía, Los Ríos, Los Lagos y Aysén.

Si no conocías sobre el programa, ¡descuida!, que a continuación te damos los detalles sobre este y cómo puedes postular a él.

Recambios de calefactores en Amesti

Plan de descontaminación atmosférica

La contaminación atmosférica puede generarse de distintas formas, inclusive por eventos naturales —erupciones volcánicas, incendios forestales, tormentas de polvo, arena, etc.

No obstante, son las actividades humanas las que siguen liderando los altos niveles de contaminación, que pueden originarse debido a una mala combustión, las emisiones de los vehículos, industrias, entre otros.

De acuerdo a lo establecido en la Ley N°13.900 sobre Bases Generales del Medio Ambiente, se define como contaminante a:

Todo elemento, compuesto, sustancia, derivado químico o biológico, energía, radiación, vibración, ruido, luminosidad artificial o una combinación de ellos, cuya presencia en el ambiente, en ciertos niveles, concentraciones o períodos de tiempo, pueda constituir un riesgo a la salud de las personas, a la calidad de vida de la población, a la preservación de la naturaleza o a la conservación del patrimonio ambiental.

Por lo tanto, este programa de recambio de calefactores busca disminuir las emisiones contaminantes desde la calefacción, ya que el el 80% de la contaminación medioambiental en el sur de Chile es producida por una mala combustión.

Esto se debe principalmente a equipos no certificados o combustibles de mala calidad; por ejemplo, leña húmeda.

Cabe destacar que este plan de descontaminación se realiza a través de definir e implementar medidas específicas. Todas con la finalidad de recuperar los niveles de las normas primarias y secundarias de calidad ambiental.

Es por esta misma razón que en Amesti nos comprometemos a entregar un calor sustentable en todas nuestras estufas a leña, chimeneas y estufas a pellet. Siempre cumpliendo con la normativa chilena, una de las más exigentes del mundo.

 

Proceso de postulación

Este beneficio busca reemplazar aquellos calefactores más antiguos, menos eficientes y más contaminantes, por uno que cumpla con estándares que contribuyan a una mayor sustentabilidad.

Para postular a él debes acceder al sitio web oficial del Ministerio de Medio Ambiente, en el que te aparecerán los llamados abiertos para postular. Y para poder acceder a un nuevo calefactor, debes entregar el que ya está instalado en la vivienda (esto con el fin de asegurar al propietario del artefacto).

Además, te visitarán supervisores que se encargarán de analizar el entorno en el cual se quiere ubicar el nuevo calefactor para que este tenga un funcionamiento óptimo. ¡No te preocupes!, que los expertos se asegurarán de que todo quede como nuevo. Inclusive por donde pasa el cañón.

El costo dependerá de la región y el tipo de artefacto a leña que se instalará será de acuerdo con el previo análisis del experto.

Es importante que leas todos los detalles y términos de este proceso de recambios de calefactores. Para ello puede visitar la web que dejamos más arriba o bien en la web de Chile Atiende.

 

Cuida al medio ambiente junto a Amesti

Nuestras estufas a leña y a pellet cumplen con los estándares de calidad y sustentabilidad necesarios para alcanzar una huella de carbono neutro.

Por eso mismo, este proceso cuenta con la garantía de utilizar productos Amesti, que son una excelente manera de calefaccionar cada rincón de tu hogar pensando siempre en el cuidado ambiental. Además de cumplir con las normativas vigentes y certificaciones tanto dentro como fuera del país.

Por último, debemos recordar que independiente de si contamos con el equipo más eficiente del mundo, debe hacérsele una buena mantención y utilizar correctamente su combustible para prolongar su vida útil. Muchos no reciben los cuidados adecuados y terminan deteriorándose más rápido.

Y más allá de que estos artefactos estén viejos y contaminen más, pueden ser peligrosos a largo plazo. Varios estudios internacionales recomiendan el cambio de calefactores obsoletos por esta misma razón.

Contáctanos aquí para que podamos resolver todas tus dudas. Tampoco olvides pasarte por nuestro blog con más información sobre sustentabilidad, calefacción segura y/o conocer más sobre nuestros productos.

¡Juntos logremos una buena descontaminación atmosférica! Con Amesti dentro del proceso de recambios de calefactores del ministerio del Medio Ambiente es posible.

Productos destacados

Más artículos

venta de pellets Amesti