¿Cuáles son los biocombustibles más usados?

Los biocombustible están tomando fuerza en los últimos años, principalmente por el bajo impacto que producen en el medioambiente dado su característica de no emitir gases invernadero cuando se combustionan. Los más conocidos y utilizados son la leña y el pellet pero existen otras alternativas que han cobrado fuerza. Hoy te contamos ¿Cuáles son los biocombustibles más usados?

  • Biocombustibles más utilizados en el mundo - Amesti

¿Cuáles son los biocombustibles más usados?

Pellet de viruta de madera

 

Como ya te hemos contados en ocasiones anteriores el pellet es el biocombustible que está de moda, debido a su semejanza con la leña tradicional y la variedad de modelos de estufas que existen el mercado.

Conoce más sobre el pellet en nuestro el siguiente artículo | ¿Qué es el pellet?

 

El cuesco de aceituna es un excelente biocombustible

 

En los países europeos como España, el hueso de aceituna o cuesco es muy utilizado como fuente de combustible sustentable. Su oferta depende de la cosecha anual y se utilizan con su forma natural, ya que su tamaño es perfecto para la combustión. Solamente se deben secar y remover las partículas y residuos finos.

España es el primer productor en el mundo de aceite de oliva, es por esto que en el país ibérico se obtienen entre 300 y 500 mil toneladas de este residuo de las aceitunas.

 

Astillas o Chips

 

Las astillas o Chips son el residuo que proviene de la madera, principalmente de aserraderos, carpinterías y limpiezas forestales, entre otros.

Su tamaño varía según los procesos a los que se haya sometido y para aumentar su poder calórico y energético es secado y clasificado por tamaño.

En comparación a otros combustible su principal ventaja es el precio. En Europa se usa bastante y una tonelada de astillas de madera se aproxima a los 108 euros que equivalen a 85 mil pesos chilenos aproximadamente.

Pueden ser utilizadas en todo tipo de calderas, industriales y familiares.

Requieren un espacio importante para almacenar el combustible.

 

Leña tradicional

 

A pesar de que han surgido muchas alternativas de biocombustible, la leña trozada sigue siendo el combustible alternativo más empleado. Principalmente porque se puede conseguir en cualquier lugar y solo necesitar contar con un mínimo de humedad para emplearlo como fuente de energía.

El principal cuidado que requiere es espacio acondicionado para su correcto almacenamiento, con buena ventilación pero protegido de la lluvia.

Productos Destacados

Estufa a pellet Amesti modelo Milano color rojo italiano
Chimenea a pellet Inserto 700 Crystal
Estufa a pellet Amesti modelo Milano color blanco
Calefactor a pellet Italy color Rojo Italinao

¡No te pierdas nuestras últimas novedades!

La Biomasa es el futuro - Europa prohibe el petróleoEstufas Amesti inversión a largo plazo - Amesti.cl