Tips para un buen encendido de estufas a pellet Amesti

Las estufas a pellet son actualmente unos de los tipos de calefactores más tecnológicos que se encuentran en el mercado. Cuentan con una serie de opciones de programación y autoencendido que podrían generar confusión entre los usuarios que no cuentan con experiencia previa. Es por esto hoy te vamos a contar cómo realizar un correcto encendido.

  • Tips para encendido de estufas a pellets - Amesti.cl

El primer encendido y Puesta en Marcha

Esto debe realizarlo un Instalador Autorizado y certificado por la Marca AMESTI

Este servicio va incluido en el servicio de instalación de un técnico autorizado y es condición esencial para conservar la garantía del producto.

Es crucial hacer este primer encendido con el instalador autorizado, dado que si bien las estufas están configuradas de fábrica, es muy probable que requieran un ajuste de parámetros por las variables que se puedan ver en terreno.

Estas variables son:

  • Altura de la instalación.
  • Fuerza y dirección de los vientos según posición de salida de los ductos.
  • Pellet disponible en la zona para el cliente.

Para contactar a un instalador autorizado puedes encontrarlo en este link :

 

Parámetros que el usuario puede modificar

El primer parámetro que el usuario puede modificar es el idioma. Puede elegir entre: italiano, inglés, francés, alemán, español, griego y holandés.

Como segundo paso puede establecer la temperatura aire deseada. Los valores que se pueden elegir están entre 16 y 40°C.

 

Cada modelo de estufa Amesti posee su propia programación es importante leer cuidadosamente el manual de usuario para un correcto funcionamiento:

Antes de encender la estufa, debe verificarse que el brasero de pellet está limpio, libre de pellets o ceniza. Los orificios deben estar despejados para permitir el paso del aire.

 

Recomendaciones y Tips

 

  • Nunca cargar pellet directamente en el brasero.
  • No abrir la puerta mientras la estufa está en funcionamiento.
  • El uso de pellet de mala calidad o de cualquier otro material daña las funciones de su estufa y puede determinar el vencimiento de la garantía y eximir de responsabilidades al productor.
  • No se deben introducir las manos en el depósito de pellet. Hay mecanismos que pueden causar daños a las personas.
  • No almacenar varillas, pala de recarga o cualquier elemento distinto del combustible de pellet en el depósito. Evite daños en su equipo.

 

La estufa debe tener una llama viva, acelerada. Esto permite el buen funcionamiento, que se mantenga el vidrio y los ductos limpios, y aprovechamiento eficiente del combustible.

En caso de que la llama sea floja, lenta o que el vidrio se torne negro por adherencia de hollín, es recomendable aumentar la potencia del extractor.

Llame a un técnico autorizado si el problema persiste. La estufa bien calibrada nunca debe presentar humos visibles ni hollín adherido al vidrio (vidrio negro).

 

Es de extrema importancia verificar que el brasero se encuentre limpio y orificios despejados antes de encender. De lo contrario se corren riesgos de combustión violenta pudiendo incluso quebrarse el vidrio, ocasionando daños en su hogar y el calefactor.

 

Modalidades de funcionamiento:

 

Modalidad de Calentamiento

 

Se debe configurar temperatura deseada por medio de los botones. Una vez que se alcanza esa temperatura, la estufa bajará automáticamente la potencia. Si la temperatura de la habitación está por debajo de la deseada, la estufa funcionará a la potencia configurada hasta alcanzar la temperatura deseada.

 

Modalidad Automática o Manual

 

El funcionamiento de la estufa puede ser manual, encendido y apagado con un operador, o automático mediante el programador semanal o timer incorporado para encender y apagar la estufa automáticamente, con un horario prefijado en base a las propias exigencias.

 

Conoce más sobre nuestras estufas en Amesti.cl

Productos Destacados

Estufa a pellet Amesti modelo Milano color rojo italiano
Chimenea a pellet Inserto 700 Crystal
Estufa a pellet Amesti modelo Milano color blanco
Calefactor a pellet Italy color Rojo Italinao

¡No te pierdas nuestras últimas novedades!

Todo sobre la calefacción central a leña - Amesti.clConoce la Biomasa - Amesti.cl