color-azul

Mantención estufa a pellet y a leña ¿Por qué realizarla en primavera y verano?

La mantención de estufas a pellet o leña, debe realizarse periódicamente, con el fin de evitar el deterioro del calefactor; así como detectar cualquier problema que pueda presentarse debido a su uso.

La mantención es una de las principales tareas que debemos hacer durante las temporadas de primavera y verano, ya que en este periodo de tiempo es menos frecuente su uso. Además, los técnicos especializados tienen su agenda menos cargada con respecto a servicios de instalación. Esto facilita la oportunidad de cotizar y conseguir mejores precios por el servicio.

Importancia de la mantención de estufas a pellet o leña durante primavera y verano

Las estufas a leña y pellet, van generando residuos que son denominados hollín o creosota, los cual con el continuo del equipo uso van acumulándose y obstruyendo las vías de aire. Cuando es realizada la mantención a gran escala, se debe procurar retirar el máximo de hollín o creosota posible.

La importancia de la mantención de estufas a pellet o leña durante primavera y verano radica en que tanto el hollín como la creosota, al acumularse y obstruir los conductos, impedirán que exista una buena calefacción, por lo que el rendimiento del calefactor disminuirá notablemente durante los meses que más lo necesiten.

Es necesario entender que estos residuos generados durante el proceso de combustión, si no son retirados de la manera correcta, pueden causar accidentes como inflamaciones, incendios, acumulación de humo al interior del hogar, entre otros.  En el caso de los ductos de pellet, la suciedad puede provocar mal funcionamiento, es decir, una llama inadecuada; generando a su vez inflamaciones de ductos. Por ello, es importante detectar esta situación y hacer las mantenciones preventivas oportunamente. A continuación, te dejamos un video sobre la llama inadecuada que se produce debido a una mala combustión por pellet, para conocer más detalles.

Te puede interesar leer sobre: ¿CÓMO HACER MANTENIMIENTO A TU ESTUFA AMESTI?

Beneficios de realizar la mantención de estufas a pellet o leña

    • Evitarás problemas como: Mala combustión,  apagado o calentamiento excesivo. Estos errores son provocados por el sobre uso, mal cuidado y los distintos factores de desgaste que puedan existir en el hogar.
    • Detectar a tiempo posibles fallas o problemas, como lo son las trizaduras de ladrillos o ventanas, agrietamientos producidos por el calor, o la presencia de elementos demasiado gastados que requieran reemplazos.
    • Podrás hacer efectiva la garantía del producto en caso que se requiera, siempre y cuando la mantención periódica esté a cargo de un técnico autorizado Amesti y sea anotado en el cuadro de registro de mantenciones otorgado en el manual de uso a cada cliente.
    • Con todo lo anterior, se evitan accidentes de mayor magnitud, como inflamaciones de ductos en los casos más graves.

Mantención de las estufas de pellets y de leña

Limpieza diaria:

  • Extraer y vaciar las cenizas que se acumulan en el cenicero.
  • Aspirar las cenizas en el interior de la cámara de combustión.
  • Limpiar el vidrio de la puerta.
  • Aspirar el polvillo acumulado en el suelo alrededor de la estufa y en su parte trasera.

Mantención anual:

Como ya mencionamos, al final de cada temporada es importante limpiar la estufa para prevenir cualquier anomalía. Se debe: 

  • Limpiar el conducto de evacuación de humos.
  • Limpiar el registro de las cenizas que se encuentra en el conducto de humos. 
  • Realizar la limpieza profunda de la estufa completa.

*Es importante realizar una mantención anual para estufas y calderas, con un técnico autorizado AMESTI.

PREFIERE SIEMPRE AMESTI

En Amesti todos nuestros productos están diseñados con la más alta tecnología e innovación para entregar un calor sano en el hogar.

Sabemos lo importante que es la mantención de nuestros productos, es por esto que ponemos a disposición nuestro equipo de profesionales, expertos en esta tarea. Nuestros instaladores Amesti están autorizados y certificados para entregar el más completo y mejor servicio, asegurándose de satisfacer las necesidades de nuestros clientes y cumplir con las expectativas del servicio.

De esta forma, todos nuestros usuarios pueden estar tranquilos de tener a su disposición un servicio de mantenimiento profesional en todo momento.

Si necesitas más información, consulta nuestro servicio de mantenimiento de estufas y calderas.

 ¡Contáctanos!

Productos destacados

Más artículos

Leña como combustible ¿En qué nos beneficia esta ley?