Pellet biomasa, la solución energética para este 2022
El pellet biomasa, se clasifica como una fuente de energía de calefacción más barata, renovable y sin emisiones de gases de efecto invernadero por su forma de combustión; por lo que cada día es más utilizado entre los usuarios industriales y domésticos representando un ahorro de dinero y menos impacto ecológico.
Es por ello que durante el último tiempo, la demanda por calefacción que utiliza biomasa neutra, como el pellet, ha aumentado considerablemente en el sur del país, tomando fuerza además como una solución energética para el 2022.
¿Por qué el Pellet Biomasa?
El pellet, dado su origen proveniente de industrias manufactureras y aserraderos, se compone principalmente de material particulado de astillas y aserrín. Por esta misma razón, es considerado un combustible perteneciente a la categoría de biomasa muchísimo más amigable con el medio ambiente.
Esto debido a que su composición evita emisiones de gases de efecto invernadero a la atmósfera. Es decir, no contamina ni altera los ciclos de la naturaleza como suelen hacerlo aquellos combustibles fósiles tradicionales.
Adicional a eso, el alza en los precios del sistema eléctrico nacional ha hecho que los medios alternativos de calefacción sean los más accesibles para todos los usuarios. Estudios realizados por el Ministerio de Energía de Chile, en años anteriores, indican que los calefactores de biomasa suponen un ahorro energético de más del 50% en comparación a las alternativas tradicionales, es decir, las provenientes de hidrocarburos y fuentes eléctricas.
Este ahorro se ve reflejado en la proyección de 1 a 2 años, según los mismos estudios, lo que representa un gran impacto en los costos de electricidad versus las energías renovables.
Beneficios de usar Pellet Biomasa
El pellet es el único tipo de biomasa que se compara con los combustibles fósiles ya que se conoce exactamente su poder calorífico: 4,8 kWh/kg (4180 kcal/kg).
Además, se ha comprobado que dos kilos de pellets equivalen a un litro de petróleo. Esto quiere decir que, con dos kilos de pellets de madera se consigue la misma potencia de calefacción que con un litro de petróleo.
Por otra parte, es de fácil almacenamiento y no ocupa grandes cantidades de espacio, no se derrama, no emite olores fétidos como la parafina.
Tipos de Pellet
Creemos que es la mejor manera de mantener tus estufas como nuevas y bien cuidadas es que conozcas los tipos de pellet que existen actualmente en el mercado.
La venta de pellets tiene varios formatos, así que asegúrate de considerar los siguientes puntos. Así, no solo tendrás una calefacción eficiente y ecológica, sino que también ayudará a mantener tu estufa impecable. Mientras mayor sea el porcentaje de cenizas, más mantenimiento habrá que hacerle al aparato. Esto mismo puede contribuir a generar problemas de corrosión y de emisiones. Así que considera:
- A mayor porcentaje de humedad proporciona menos calor, por lo que se recomienda que este sea inferior al 10%.
- Ve el tamaño del pellet; si este es muy largo, puede traer problemas a la carga y entrada de la cámara de combustión.
- Revisa que siempre el envase esté completamente sellado y en buen estado. Recuerda que el pellet debe mantenerse lo más seco posible.
- A ser posible, visualiza cómo luce el pellet; que tengan una superficie lisa, sin rastros de polvo y con un color uniforme.
Utiliza energías limpias
Utilizar calefactores y estufas cuyos combustibles sean biomasa, contribuye en la reducción de gases de efecto invernadero. Tanto el uso de pellet como de leña seca, no alteran el ciclo natural del carbono, emiten CO2 neutro, de modo que su uso es sustentable.
Los calefactores Amesti, se encuentran equipados y diseñados para generar el menor impacto ambiental posible. En nuestro caso, contamos con la certificación SEC, la cual controla que se cumplan con las normativas de seguridad eléctrica y emisiones de material particulado.
Adicionalmente, los productos Amesti no sólo son pensados como calefactores; son concebidos como piezas decorativas que embellecen los hogares de nuestros clientes. ¡No lo pienses más! Cotiza ya en www.amesti.cl y súmate a la ola ecológica usando biomasa.
Conoce nuestros calefactores de biomasa a pellet, cocinas a leña y calefacción central que pueden adaptarse a todas las necesidades del usuario. Mantén una climatización ideal, sin gastar una fortuna en el proceso y, además, protegiendo el planeta. ¡Con Amesti es posible!