color-azul

¿Por qué ha tenido tanto éxito nuestra Aspiradora de Cenizas?

La aspiradora de cenizas Amesti para estufas a leña y pellet, es un aliado de la limpieza que puede ser muy importante para el mantenimiento de los calefactores;  y es que el aseo de estos puede ser complicado, si no se cuenta con las herramientas y accesorios correctos para hacerlo. 

Por esta razón es fundamental que cuentes en casa con todo lo que necesitas para la limpieza de tu estufa. 

Como mencionamos anteriormente, uno de los elementos que te puede facilitar este trabajo y ayudarte a limpiar más rápido es la aspiradora de cenizas, debido a su gran utilidad, razón por la cual ha tenido tanto éxito.

¿Qué es la aspiradora de cenizas Amesti?

La aspiradora de cenizas es una máquina eléctrica que se usa para la limpieza de chimeneas y estufas, en donde se generan cenizas.

Para cumplir su función tiene un depósito metálico en el que se almacenan las cenizas absorbidas por medio de una manguera flexible. También cuenta con un motor para la aspiración y un filtro  resistente hasta 40º C para una limpieza más eficaz.

¿Por qué adquirir la aspiradora de cenizas Amesti?

Las cenizas en tu estufa pueden provocar la pérdida del rendimiento de calor y un mal funcionamiento de la misma. Por lo que es obligatorio retirarlas cada cierto tiempo, para no correr ningún riesgo.

Si quieres hacerlo de forma correcta, asegúrate de tener una  aspiradora de cenizas en casa, ya que es una forma de garantizar la buena limpieza de tu sistema de calefacción.

También es importante recordar que para mantenciones más profundas, es necesario contar con la asesoría de un instalador certificado.

Lee sobre: MANTENCIÓN DE ESTUFA A PELLET Y A LEÑA ¿POR QUÉ REALIZARLA EN PRIMAVERA Y VERANO?

Características de la aspiradora de cenizas Amesti

Diseñada para entregar óptimos resultados, y facilitar el proceso de limpieza de tus estufas, gracias a su tamaño y uso intuitivo, consta de:

  • Mango resistente
  • Cubierta desmontable de fácil limpieza
  • Tubo de aluminio (15cm)
  • Motor eléctrico 800 W
  • Tubo flexible (0,8m)
  • Tanque metálico 12 litros de capacidad
  • Filtro resistente a temperatura de hasta 40°C

Además, nuestra nueva versión incluye una boquilla plana adicional; al tener esta forma cabe de mejor manera en los braseros de las estufas que se hacen tediosos de limpiar diariamente a mano.

Funcionamiento de la aspiradora de cenizas 

La aspiradora de cenizas es muy fácil de utilizar siguiendo estas instrucciones:

  1. La limpieza se debe hacer con el fuego completamente apagado
  2. Retira toda la ceniza de la estufa, hasta llenar el depósito.
  3. Después de terminar la limpieza, debes vaciar el depósito (hay quienes usan las cenizas en su jardín como fertilizante debido a sus propiedades)
  4. Por último, disfruta de una buena combustión en tu estufa, debido a que no hay elementos que puedan obstruir la entrada de oxígeno de las rejillas.

PRECAUCIÓN: Cuando aspires cenizas, la temperatura de esta debe estar por debajo de los 40°C. No utilizar si el fuego aún no se ha extinto.

Amesti: Accesorios y repuestos de alta calidad

En Amesti nos interesa que complementes tu calefacción con accesorios y repuestos que cubran los estándares de calidad y seguridad. Así que no dudes en revisar todo nuestro catálogo y mantener al día tu calefacción.

Recuerda visitar también nuestra oferta de estufas a leña, pellet, cocina a leña ¡y más! Contribuye a que alcancemos una huella de carbono neutral y fomentemos el uso de biocombustibles.

Contáctanos aquí para mayor información.

Productos destacados

Más artículos