color-azul

Posible prohibición del kerosene y gas en Chile

Desde hace algunos años, Chile ha estado en una constante lucha por disminuir las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) y eliminar definitivamente el uso de combustibles fósiles.

Para esto, se han implementado distintas políticas públicas, programas de gobiernos, medidas municipales y concientización por parte del estado y las empresas en su condición de responsabilidad social corporativa (RSC).

Es por ello que, Chile se propuso en reducir un 45% las emisiones de gases invernaderos para el 2030, con 13 medidas en calidad de anteproyecto, sometidas a comentarios por parte de la ciudadanía.

prohibición-kerosene-y-gas-Chile

Proceso de anteproyecto de ley marco de cambio climático

Como medidas, destaca el incrementar el uso de electricidad por fuentes renovables, el retiro de las centrales termoeléctricas y la electrificación del transporte.

A nivel residencial, reemplazar los artefactos a gas licuado/natural o kerosene por mecanismos eléctricos, calderas y estufas de biomasa inclusive la geotermia.

Con esto se busca lograr la prohibición del uso del gas natural con el fin de mantener un verdadero compromiso a enfrentar el cambio climático.

El propósito de esto es que cualquier tipo de edificación tendrá que climatizarse con otra forma que no sea gas natural de aquí al 2030.

Nuestros Técnicos son especialistas certificados

En Amesti nos preocupamos por seleccionar a los mejores técnicos de cada región para ser parte del personal de soporte, cumpliendo una serie de requisitos:

  • El reconocimiento de “Técnico Instalador Autorizado” es otorgado por nuestra empresa a técnicos independientes quienes han participado en seminarios de capacitación realizados por AMESTI. 
  • Para ser certificados los técnicos deben rendir satisfactoriamente un examen de conocimientos y diariamente se enfrentan a encuestas de satisfacción por parte de los clientes.
  • Los técnicos también están al servicio de responder sus inquietudes, dudas o consultas que tengan en relación a la instalación y funcionamiento de sus productos.

Prefiere siempre Amesti

Nuestras instalaciones siempre serán realizadas por un Técnico Autorizado por Amesti; para la completa y segura instalación de sus productos y el uso de la garantía.

El proceso de instalación y las mantenciones son registradas por parte de los técnicos autorizados. Puedes encontrar aquí los instaladores autorizados por AMESTI.

Otras consideraciones

La calidad de Instalador Autorizado es personal, su validez es anual y no implica ninguna relación de responsabilidad, dependencia, contractual ni extracontractual con la empresa, dado que estos Técnicos Autorizados desarrollan su actividad económica mediante emprendimientos personales independientes a la empresa AMESTI.

Productos destacados

Estufa-a-pellet-Amesti-modelo-Milano-color-rojo-italiano
Chimenea-a-pellet-Inserto-700-Crystal
Estufa-a-pellet-Amesti-modelo-Milano-color-blanco
Calefactor-a-pellet-Italy-color-Rojo-Italinao

Más artículos

por-que-debo-contratar-un-instalador-amestileña-utilizada-contamina-10-veces-menos