Posible prohibición del kerosene y gas en Chile

Sabemos que en el país, desde hace algunos años, existe una constante lucha por mejorar, innovar y orientar las inversiones de un mercado energético, disminuir las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) y eliminar definitivamente el uso de combustibles fósiles.

Para esto, se han implementado distintas políticas públicas, programas de gobiernos, medidas municipales y concientización por parte del estado y las empresas en su condición de responsabilidad social corporativa (RSC).

Es más, existe una meta por parte del gobierno de reducir en un 45% las emisiones de gases invernaderos del país en 2030, con 13 medidas en calidad de anteproyecto, sometidas a comentarios por parte de la ciudadanía (figura en la página web del Ministerio del Medio Ambiente)

Posible prohibición del kerosene y gas en Chile

Proceso de anteproyecto de ley marco de cambio climático

Dentro de las medidas destaca el incrementar el uso de electricidad provenientes de fuentes renovables (fundamentalmente solar, eólica y biomasa), el retiro de la totalidad de las centrales carboneras y la electrificación del transporte, por parte del sector público.

A nivel residencial, reemplazar los artefactos a gas licuado, kerosene o gas natural por mecanismos eléctricos, bombas de calor, calderas y estufas de biomasa inclusive la geotermia.

Lo que se busca con esto es lograr la prohibición del uso del gas natural con el fin de ser un verdadero compromiso, contribuyendo con esta decisión de manera sustantiva, a enfrentar el cambio climático (seria situación de deterioro persistente de la calidad del aire y sus impactos asociados en todo ámbito) con el fin de promover su uso para la calefacción.

La idea es que cualquier edificio, casa, instalaciones, empresas, instituciones públicas, todos tendrán que climatizarse de aquí al 2030, con otra forma que no sea con gas natural.

Nuestros Técnicos son especialistas certificados

Además en nuestra empresa nos preocupamos por seleccionar a los mejores técnicos de cada región para que sean parte del personal de soporte de Amesti, y para integrarse a este selecto grupo deben cumplir una serie de requisitos:

El reconocimiento de “Técnico Instalador Autorizado” es otorgado por nuestra empresa a técnicos independientes quienes han participado en seminarios de capacitación realizados por AMESTI. Estos tienen suma autoridad para realizar instalaciones y mantención a toda la línea de estufas, cocinas y chimeneas inserto de la marca AMESTI.

Para ser certificados los técnicos deben rendir satisfactoriamente un examen de conocimientos y diariamente se enfrentan a encuestas de satisfacción por parte de los clientes.

Los técnicos también están al servicio de responder sus inquietudes, dudas o consultas que tengan en relación a la instalación y funcionamiento de sus productos.

Prefiere siempre Amesti

​Ahora ya conoces el porqué las instalaciones deben ser realizadas por un técnico Autorizado por AMESTI; para la completa y segura instalación de sus producto y el uso de la garantía, que es ingresada en el “registro de datos de su estufa” entregados a cada cliente en el “manual del propietario instalación, mantención y operación”.

El proceso de instalación y las mantenciones son registradas por parte de los técnicos autorizados. Puede encontrar en el aquí instaladores autorizados por AMESTI.

Otras consideraciones

La calidad de Instalador Autorizado es personal, su validez es anual y no implica ninguna relación de responsabilidad, dependencia, contractual ni extracontractual con la empresa, dado que estos Técnicos Autorizados desarrollan su actividad económica mediante emprendimientos personales independientes a la empresa AMESTI.

Productos destacados

Estufa a pellet Amesti modelo Milano color rojo italiano
Chimenea a pellet Inserto 700 Crystal
Estufa a pellet Amesti modelo Milano color blanco
Calefactor a pellet Italy color Rojo Italinao

Más artículos

por-que-debo-contratar-un-instalador-autorizado-amestiLa leña bien utilizada contamina 10 veces menos | Amesti