¿Qué es la Biomasa?

Es un tipo de materia orgánica de origen animal o vegetal, la cual puede aprovecharse energéticamente de una forma más eficiente y sin generar impacto negativo en el ambiente. Por el contrario, contribuye a mantener el equilibrio de naturaleza y continuar con los ciclos naturales.

Como por ejemplo el ciclo del carbono | Conoce más aquí

  • Tips para encendido de estufas a pellets - Amesti.cl

Biomasas más conocidas

En los últimos año las alternativas energéticas en base a Biomasa se han popularizado debido a la intensificación y mayor conocimiento general sobre el calentamiento global. Las más conocidas y utilizadas son el pellet y la leña.

Sin embargo, todo desecho animal o vegetal es considerado biomasa. Los residuos de animales como estiércol; semillas de aceitunas, entre otras, también han sido aprovechados como combustibles en los últimos años.

 

Factores que han contribuido al incremento del uso de la biomasa como fuente de energía

 

  • Aumento de los precios del petróleo.
  • Cambio climático.
  • Nuevas tecnologías
  • Descubrimientos científicos
  • Vigencia de nuevas leyes que regulan el uso de combustibles fósiles
  • Movimientos ambientalistas en protección del ambiente

 

Ahorro para tu bolsillo

 

Estudios como los realizados por el Ministerio de Energía de Chile, han demostrado, que la biomasa, cuando es usada como método de calefacción, supone un ahorro de más de 50% en comparación a las alternativas tradicionales.

El ahorro se ve reflejado en la proyección de 1 a 2 años. Muchas personas cuestionan el precio de las estufas y calefactores a pellet. Sin embargo Amesti ofrece un amplio catálogo de calefactores que se adaptan a las necesidades de cada cliente.

Adicionalmente los productos Amesti no sólo son pensados como calefactores; son concebidos como piezas decorativas para que embellezcan los hogares de nuestros clientes. No lo pienses más! Cotiza ya en www.amesti.cl y súmate a la ola ecológica usando biomasa!

 

Aprende más sobre la Biomasa en el siguiente video

 

Productos Destacados

Estufa a pellet Amesti modelo Milano color rojo italiano
Chimenea a pellet Inserto 700 Crystal
Estufa a pellet Amesti modelo Milano color blanco
Calefactor a pellet Italy color Rojo Italinao

¡No te pierdas nuestras últimas novedades!

Tips para encender esufas a pellets AmestiEl pellet puede utilizarse como abono - Amesti.cl