color-azul

Reduce tu huella de carbono al usar productos Amesti

Debido a los altos niveles de contaminación es necesario empezar a adoptar medidas que ayuden a revertir el Calentamiento Global. 

Como ya te hemos contado en artículos anteriores, el principal causante del ‘global warming’ son los gases que producen el efecto invernadero. 

El CO2 es el principal responsable de este mal medioambiental. Pequeñas acciones como ir en bicicleta al trabajo y usar estufas Amesti, que son de emisión neutra de carbono, contribuyen a reducir tu impacto en el medio ambiente.

¿Cómo reducir tu huella de carbono en el planeta?

Primero debes entender qué es la huella de carbono.

En términos sencillos se refiera a la cantidad de emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) que producen las empresas y personas en el planeta, ya sea de forma directa o indirecta.

Se habla de huella de carbono neutral cuando todas las acciones que se realizan en el día a día producen la menor cantidad de CO2 al ambiente.

Algunas de estas acciones son, por ejemplo, el uso de bicicleta antes de un auto, reducir las cantidades de plástico que se usa o preferir productos eléctricos eficientes en el consumo.

Al usar estufas Amesti reduces tu huella de Carbono

En el caso de la calefacción, el uso de biocombustibles, como leña y pellet, son la mejor opción para reducir el impacto ambiental.

A diferencia de los combustibles fósiles, no contaminan al ser bien usados y tu hogar obtiene una sensación de calor de fuego sano que reconforta a tu familia. 

Las estufas Amesti no alteran el ciclo natural del carbono e incorporan tecnología de última generación, como la cámara doble de combustión lenta, que le otorgan un rendimiento superior sobre los demás productos en el mercado.

Si quieres saber más acerca de los biocombustibles como la leña y el pellet, puedes revisar nuestro artículo aquí.

¡Dile No a los combustibles fósiles!

Según la secretaría de la ONU  sobre el cambio climático, la quema de combustibles fósiles es una de las principales causas en el cambio climático, ya que para el 2019, estos representan el 60% total de la huella de carbono mundial.

La extracción de estos hidrocarburos producen grandes cantidades de gases de efecto invernadero, afectando aún más la atmósfera.

Este tipo de combustibles destinados a la calefacción se vuelven un peligro en la salud de las personas debido a la cantidad de residuos de la combustión que sueltan dentro de los hogares, lo que finalmente se traduce en enfermedades respiratorias o problemas en la salud.

Si quieres saber más acerca de los peligros del gas natural y licuado, puedes revisar nuestro artículo aquí.

Comprometidos con entregar siempre lo mejor

En Amesti, nos tomamos muy en serio adoptar medidas para disminuir gradualmente las emisiones de carbono que generan tanto nuestros productos como industria.

Para lograrlo, nuestras estufas pasan por pruebas y análisis de alto estándar, lo que nos ha permitido obtener certificaciones nacionales e internacionales que aseguran la seguridad de nuestros clientes.

También, gracias a la tecnología e innovación, los productos Amesti funcionan de manera óptima y sin contaminar al medio ambiente por el uso de biocombustibles como el pellet.

Finalmente, contamos con una red de instaladores capacitados y a disposición, que garantizan el completo y seguro montaje de nuestras estufas, asegurando que queden completamente funcionales.

Productos destacados

Más artículos

como limpiar chimenea