Reutiliza las cenizas de pellet como abono

¿Sabías que el pellet, además de ser un fabuloso biocombustible que ayuda a prevenir el calentamiento global, puede ser utilizado como fertilizante cerrando así un ciclo perfecto en la naturaleza en el cual no se desperdicia nada? Apostamos a que no lo imaginabas. Pues bien, aquí la explicación.

  • Utiliza las cenizas de pellet como abono - Amesti.cl

Cierre de un ciclo energético perfecto

Como ya hemos comentado en otros artículos el pellet es una fuente de energía ecológica la cual proviene de la naturaleza (aserrín de madera) y al ser combustionado genera un elevada potencia calorífica que no tiene que envidiarle a los combustibles tradicionales | Conoce más aquí.

Luego de la combustión y de haber entregado toda su potencia energética, las cenizas resultantes de los pellets al ser biodegradables pueden utilizarse como abono.

A través de diversas pruebas se ha demostrado el poder fertilizante de estas cenizas en terrenos agrícolas y forestales. Se trata de un compuesto totalmente natural, con elevadas concentraciones de nutrientes y minerales con propiedades alcalinas que ayudan a mejorar el terreno como cultivo.

Investigadores en la Universidad de Santiago de Compostela verifica ron su poder fertilizante debido a sus altas concentraciones de nutrientes minerales.

Sin embargo también se descubrió que el abono en base de cenizas contribuye a reducir la acidez de la tierra, es por esto que algunas especies son susceptibles ante este tipo fertilizante, como por ejemplo los arándanos, azaleas o los rododendros.

 

Consejos de aplicación

 

  • Para utilizarlas como abono deberás esparcirlas con tu mano sobre el terreno que quieras fertilizar. No añadas más de un kilogramo por metro cuadrado.
  • Espárcelas sobre el suelo de manera que quede una capa fina ya que las cenizas concentradas en montones puede acumular demasiada sal en algunas secciones de la tierra, lo cual puede llegar a dañar tus plantas.
  • Asegúrate de que no haya mucho viento, ya que pueden volar fácilmente con brisas muy fuertes.
  • Si notas que hay muchos insectos indeseados en tus jardín, las cenizas pueden ayudarte a repeler los gusanos, caracoles, babosas, entre otros. Solo aplica una pequeña capa en sobre tus plantas y listo.
  • Para obtener mejores resultados es conveniente mezclar cenizas con residuos ricos en nitrógeno, como restos vegetales, estiércol, orina, etcétera..
  • Recuerda utilizar protección en tus ojos, manos y boca, para evitar alguna reacción alérgica en tu cuerpo.

Productos Destacados

Estufa a pellet Amesti modelo Milano color rojo italiano
Chimenea a pellet Inserto 700 Crystal
Estufa a pellet Amesti modelo Milano color blanco
Calefactor a pellet Italy color Rojo Italinao

¡No te pierdas nuestras últimas novedades!

Conoce la Biomasa - Amesti.clLa Biomasa es el futuro - Europa prohibe el petróleo