color-azul

¿CÓMO ELEGIR EL MEJOR SISTEMA DE CALEFACCIÓN PARA EL HOGAR?

Cada casa está incompleta sin su calidez y sensación hogareña. Un sistema de calefacción es una de las inversiones más grandes que requieren una toma de decisiones y un análisis exhaustivo para garantizar una buena elección. Los sistemas de calefacción son cada vez más eficientes y fiables, por lo que es difícil elegir uno entre la gran variedad disponible. Aquí hay algunos factores que debe considerar al elegir el sistema de calefacción de su hogar:

sistema de calefacción para el hogar

sistema de distribución

Al seleccionar un sistema de calefacción para el hogar, es esencial asegurarse de que su sistema de distribución sea compatible con su infraestructura y diseño existentes. La mayoría de los sistemas de calefacción domésticos utilizan aire forzado o circulación de agua caliente para distribuir el calor uniformemente en la casa. Los sistemas de calefacción de aire forzado distribuyen el calor a través de conductos y registros de aire. Los sistemas de agua caliente o hidrónicos utilizan calderas para calentar el agua que circula por las tuberías de cobre o plástico de la casa. Algunas casas también tienen sistemas de calefacción que hacen circular agua caliente en las tuberías debajo de la losa del piso. Otros sistemas de calefacción directa , como los pellets, ayudan a mantener la casa caliente sin necesidad de un cambio estructural.

tipo de combustible

La mayoría de los sistemas de calefacción funcionan con petróleo, gas, electricidad o biocombustible. Las estufas de gas y parafina son de uso común y ofrecen una justa relación costo-eficiencia para sus usuarios, aunque no son recomendables para el medio ambiente. Otra opción son las estufas eléctricas o calentadores como los radiadores, que son ideales para calentar espacios amplios como la sala y el vestíbulo. Las estufas y pellets de biocombustible son sistemas energéticamente eficientes con alto poder calorífico y bajos niveles contaminantes. Estos sistemas utilizan pellets o leña, que son respetuosos con el medio ambiente y producen un calor agradable y saludable. La elección de un sistema de calefacción depende del tipo de combustible disponible en su área y su impacto ambiental.

costos generales

Al calcular los costos asociados con la obtención de un sistema de calefacción, es recomendable tener en cuenta tanto la inversión inicial como los costos de mantenimiento a largo plazo. Un contratista de calefacción profesional podrá proporcionar estimaciones precisas de los costos de mantenimiento típicos asociados con cada tipo de sistema de calefacción del hogar. Los sistemas de calefacción como los sistemas solares requieren una gran inversión, mientras que los sistemas como los sistemas de calefacción con biocombustibles se pueden configurar rápidamente y son más económicos.

Estufas de parafina electrónicas

Una estufa de parafina eléctrica, también llamada estufa de parafina láser funciona con electricidad.

Su funcionamiento radica en que, por lo general, está equipada con un sistema láser para precalentar el combustible, y control electrónico del quemador. 

Además, puede tener un ventilador eléctrico para empujar el aire caliente hacia el exterior o puede estar equipada con un termostato para mantener automáticamente la temperatura ambiente.

otros factores

Varios factores afectan la decisión de comprar un nuevo sistema de calefacción. Si bien los costos, la eficiencia energética y los sistemas de distribución son los principales factores a considerar antes de finalizar la compra, otros factores como la compatibilidad de la unidad, el tipo y precio del combustible, el proceso de instalación y más también influyen en su decisión. Otros factores a considerar incluyen:

  • Tamaño de la casa y habitaciones.
  • Tipo de aislamiento de la casa
  • El clima local de la zona.
  • Orientación de la casa.
  • Edad y número de miembros.
  • Posición y tipo de ventanas.

¿Cuál es el mejor sistema de calefacción?

Si está buscando un sistema de calefacción que se ajuste a su presupuesto y no requiera un proceso de instalación complejo, una estufa de pellets es una buena elección. Con virutas compactadas y pequeños granos de serrín, las estufas de pellets pueden generar una combustión homogénea, controlable con elementos electrónicos. Explore la  variedad de estufas de pellets  disponibles en Amesti, o  contáctenos hoy  para obtener más información sobre nuestros productos.

Más artículos

¿Cuáles radiadores de calefacción puedes utilizar con las estufas Amesti?