color-azul

Suministro de pellets en la región de Los Ríos: Seremi de Energía verifica producción de pellet

Bien sabemos que uno de los efectos adversos a la pandemia fue el aumento del consumo de pellet (cuyas ventas llegaron hasta el 900%) y, en general, el uso de calefacción al interior de los hogares. Debido a esto, hubo un momento en el que se dudaba si el suministro de pellets cubriría la gran demanda.

Afortunadamente, durante el transcurso del 2021, esta situación se regularizó gracias a un crecimiento exponencial de producción (un 68% más en comparación al año pasado), logrando que el pellet cubra totalmente la gran demanda actual.

De hecho, es tanta la demanda de pellet que, de acuerdo con Antonio Minte, gerente de la Asociación Chilena de Biomasa (AChBiom), se espera que la producción de este biocombustible alcance una producción de 900 mil toneladas para el 2030.

Por otra parte, en julio de este año, Felipe Porflit, Seremi de Energía Región de Los Ríos, fue a visitar algunas empresas productoras para ver de cerca cómo funcionaba la producción, el mercado local y, sobre todo, si cumplían con abastecer a cabalidad la región.

Suministro de pellets en la Región de Los Ríos

Consumo en la región

La región de Los Ríos es reconocida por su clima frío y sus días de lluvia continuos. Por lo que no es novedad que una de sus principales fuentes de calor sean las estufas a leña o a pellet.

Es por esta misma razón que Amesti ha contribuido en más de una ocasión en el programa de recambio de calefactores, dado que muchas personas, tanto de esta región como de otras, contaban con modelos antiguos que podían llegar a ser más contaminantes.

Sumado a lo anterior, el 89% de estos recambios fueron por estufas a pellet, lo que contribuyó también al aumento de demanda en la región.

Cabe mencionar que el pellet que se consume en Los Ríos viene principalmente de las regiones BioBío y La Araucanía, y su consumo equivale al 8% del total a nivel nacional.

El pellet a nivel nacional e internacional

El pellet es un biocombustible que se ha transformado en el favorito de las personas. No solo porque adquirir un kg de pellets sea más asequible en el mercado, sino que también porque es más amigable con el medioambiente.

Pablo Rodero, presidente de European Pellet Council, afirma que la bioenergía, en este caso, pellet, es relevante por distintas razones. Algunas de ellas son su precio estable y competitivo, la tecnología de punta utilizada para su funcionamiento, sus beneficios medioambientales, entre otras.

Asimismo, comenta que el 45% de la producción mundial de pellet es europea, 31% norteamericana y el 10% de Asia. Por su parte, Sudamérica produce el 2% con plantas en Brasil, Chile y Argentina.

Sin embargo, y debido al agotamiento de stock que ocurrió el año pasado y lo mencionado más arriba, es posible que estas cifras aumenten considerablemente. Especialmente porque en nuestro país tenemos tres regiones que lideran en el consumo de pellet: Los Lagos (30.608 toneladas), La Araucanía (27.600 toneladas) y Biobío (24.505 toneladas).

En Amesti estamos comprometidos con el medioambiente

Los pellets de madera han marcado una diferencia enorme, por lo que parecieran ser la preferencia actual y futura de muchos. Aquí te dejamos un artículo en el que te contamos todo lo que debes saber sobre ellos y veas por tu cuenta las razones por las que son tan demandados a la fecha.

Entonces, para un gran biocombustible, necesitas una gran estufa; y en Amesti tenemos la más alta tecnología y compromiso medioambiental para entregarte el mejor calor. Así que te invitamos a conocer nuestros productos para que encuentres el mejor calefactor para tu hogar.

Contáctanos aquí para mayor información o consultas; trataremos de responder a la brevedad.

Ahora que sabes que el suministro de pellets va en aumento y llegará a cubrir completamente la demanda de los ciudadanos, ¿que esperas por adquirir una estufa a pellet en tu hogar?

Productos destacados

Más artículos

estufa a pellet Amesti SLIM 9000Amesti Accesorios