color-azul

Enorgullécete de usar leña y pellet. ¡Eres carbono neutral!

Chile asumió un nuevo compromiso en la COP25: Lograr que 70% de la energía usada en el país sea renovable para 2030.

Este compromiso para ser un país carbono neutral lo mantiene dentro del ranking de países vanguardistas en contra del calentamiento global.

En Amesti, nos comprometimos en incorporar tecnologías de última generación optimizando el poder calórico de la biomasa sin alterar el ciclo de CO2, logrando ser Carbono Neutral.

hoja-carbono-neutral

La decisión de plantear una ley de carbono neutral

El cambio climático es un hecho concreto y Chile adoptó la decisión de ser un país carbono neutral para este 2050, siendo uno de los 5 países en haber tomado este objetivo.

Esta ley de carbono neutral hará una serie de cambios profundos en el actual plan de control para las emisiones de gases, lo que permitirá tomar acciones más ambiciosas para definir y enfrentar el cambio climático. 

Como meta a corto plazo, Chile debe disminuir sus emanaciones de gases invernadero que, según lo planteado en el acuerdo climático de París 2015, se deben ser reducidas en al menos un 30% las emisiones de CO2 por unidad de PIB para el 2030.

La bioenergía es carbono neutral

La combustión de madera con menos de 20% de humedad y pellet no alteran el ciclo natural del carbón, pero, ¿Sabes por qué? esto es debido a un proceso llamadociclo de carbono cerrado, que se basa en que todo el carbono generado por la fotosíntesis es liberado por la combustión.    

Luego, el carbono es nuevamente absorbido por otros árboles y plantas, repitiendo el ciclo. 

Para que todo este desarrollo artificial se pueda hacer de manera correcta, es importante llevar a cabo un monitoreo cauteloso y constante de las plantaciones de bosques que se utilizarán con el propósito de bioenergía.

Finalmente, todo este proceso se puede automatizar o llevar a su máxima funcionalidad gracias a la tecnología e innovación, con la cual podemos obtener energía y calefacción limpia y carbono neutral.

Amesti y la biomasa son Calor Sustentable

La biomasa (leña, pellets y derivados) es el futuro de las energías renovables. Con un crecimiento constante y en grandes cantidades, la Agencia Internacional de Energía Renovable (IRENA) señala que la biomasa, podría representar hasta el 60% del uso de energía total en 2030, con un gran potencial en todos los rubros.

Además, la Unión Europea considera que la biomasa es “…un combustible prácticamente neutro en cuanto a emisiones de CO2 puesto que las emisiones que emanan de su quema son re-absorbidas de nuevo mediante la fotosíntesis de plantas y árboles.”

Y no solo eso, sino que también es fuertemente apoyada en Sudáfrica, donde “Del total de la energía consumida de Uganda, el 95% proviene de la biomasa, porcentaje muy elevado también en Burundi (94%), Somalia (87%), Etiopía (86%) y Sudán (84%).”

Es por esto que en Amesti, con el uso de tecnología e innovación, sacamos el mayor beneficio en este ciclo natural gracias a nuestras estufas diseñadas para ser aún más eficientes y carbono neutral.

Lamentablemente en Chile se asocia a la leña con contaminación, principalmente por mal uso. Esto a ha llevado a las autoridades a tomar medidas equivocadas direccionadas a bajar el consumo de leña, prohibiendo su uso en algunas zonas. 

Lo que todos debemos hacer es usar bien la leña y sus derivados, y así sentirnos orgullosos de usar un combustible renovable y CARBONO NEUTRAL.

En el siguiente video podrás conocer cómo nuestras estufas y calefactores, si son bien usadas, ayudan a reducir el efecto invernadero.

Productos destacados

Más artículos

Historia-de-Amestipellet-carbono-neutral