Calefacción a leña sin humo visible es posible gracias a las estufas Amesti
Con el frío ya encima, llega el momento de utilizar nuestra calefacción en el hogar, pero ¿Qué pasa si tengo restricción de humo visible en la zona que vivo? Pues, con nuestras estufas, esto no es un problema ya que podrás tener calefacción a leña sin humo visible.
Hoy te contaremos sobre cómo nuestras estufas son aptas para funcionar en zonas de prohibición de humo visible, como la que enfrenta la provincia de Concepción.
Recientemente la Seremi del Medioambiente elevó una alerta la prohibición de emitir humos visibles en la Provincia de Concepción con el objetivo de reducir la cantidad de casos con problemas de salud en personas de la tercera edad, embarazadas y niños.
El polígono que comprende la prohibición toma toda la provincia de Concepción, tomando en cuenta Penco, Concepción, Talcahuano, Lota, entre otros.
También existen episodios donde se prohíben humos visibles en ciudades como Rancagua, Talca, Chillán y Temuco, por lo que contar con un calefactor Amesti con la tecnología adecuada para lograr este objetivo, es absolutamente necesario.
Es posible utilizar calefacción a leña Amesti en zonas de restricción
Las estufas a leña Amesti están dotadas de un sistema de doble combustión avanzado, que permite que los gases y humos se combustionen y no salgan a la atmósfera.
Además al utilizar leña con un máximo del 20% de humedad, se puede lograr una gran temperatura para calefaccionar el hogar sin emitir humo visible.
Si quieres saber más acerca de la leña y cómo utilizarla, revisa nuestro artículo aquí.
La característica principal de nuestras estufas es que, en una primera cámara, se quema la leña y luego, desde una segunda recámara interior, se logra eliminar el humo que es producto de la combustión primaria y de esta forma evitar que salga al medioambiente.
Todos estos avances tecnológicos le han permitido a nuestra marca contar con certificaciones SEC.
Si quieres conocer más sobre nuestra certificación SEC, revisa nuestro artículo aquí.
Utilizar leña seca es la clave
Dentro del comunicado que dio la Seremi del Medio Ambiente, advierten evitar el uso de leña húmeda debido a los altos porcentajes de residuos que liberan hacia el exterior.
Por ser la leña el principal combustible en el hogar, ponen énfasis en almacenarla en espacios cerrados y secarla en el caso de que ya esté húmeda.
A su vez, recomiendan utilizar leña con menos de 25% de humedad. En Amesti te recomendamos utilizar trozos de madera con un 20% máximo.
Para asegurarte de esto, puedes utilizar nuestro medidor de humedad.
Las estufas a pellet también son una opción viable
A su vez, la Seremi también recomiendan el uso de estufas a pellet debido a que son carbono neutral, tienen un gran alto nivel de eficiencia calórica y bajas emisiones de material particulado.
La ventaja que presenta el pellet es su capacidad de rendimiento, ya que se sabe que 2 kg de pellets rinden la misma cantidad que 1 litro de petróleo.
También, el pellet es un combustible fabricado industrialmente, lo que permite la posibilidad de tener una calidad homogénea y menos húmeda en su composición, haciendo más eficiente su combustión y menos contaminantes.
Las estufas a pellet, por su parte, rara vez bajan del 80% de eficiencia lo que permite aprovechar gran parte del calor que genera el combustible y muy pocos desperdicios al aire.
Finalmente podemos decir que es uno de los combustibles más baratos del mercado, incluso más que el gas, la electricidad o la parafina.
Te invitamos a conocer todos nuestros modelos de estufas a leña y pellet, además de sus novedosos accesorios como el kit de control a distancia Wifi Box Amesti.

