Cómo funciona el ventilador para estufa a leña
¿Has escuchado hablar alguna vez de los ventiladores para estufas a leña? En principio se pudiera pensar que es un artefacto diseñado para apagar el fuego pero se utiliza para todo lo contrario: ayuda a incrementar la eficiencia del calefactor.
El ventilador para estufas a leña es un excelente complemento para mejorar la calefacción de tu hogar, debido a que ayuda a distribuir el calor por todo el espacio haciéndolo más uniforme para lograr la temperatura deseada mucho más rápido.
¿Quieres saber más sobre el ventilador para estufa a leña? En Amesti te contamos todo lo que necesitas saber para optimizar la calefacción de tu hogar con este artefacto. Continúa leyendo este artículo.
Ventilador para estufa a leña: ¿qué es y cómo funciona?
Este artefacto es un accesorio que se instala sobre la estufa para distribuir con mayor rapidez y uniformidad el calor por la habitación. Independientemente del modelo, este artefacto se adapta muy bien a cualquier estufa y se instala de forma sencilla y rápida.
Estos ventiladores se colocan encima de la estufa para que distribuya eficientemente el aire caliente que sube. En el caso de los modelos que no usan electricidad, como el modelo de Amesti, el movimiento de las aspas se genera por el calor que produce la misma estufa.
El calor que se transmite al cuerpo metálico del ventilador es aprovechado por una batería y motor que se recarga y genera electricidad para mover las aspas. Así, el ventilador para estufa a leña atrapa el calor que va subiendo desde el calefactor para que las aspas lo extiendan a todo el espacio en lugar de que continúe hacia el techo.
Para un correcto funcionamiento del ventilador, es necesario que se coloque en la parte superior de la estufa, cerca del cañón pero nunca delante de este. El ventilador de Amesti funciona con temperaturas de entre 65ºC y 345ºC.
¿Cuáles son las ventajas de usar un ventilador para estufas a leña?
Agregar un ventilador para tu estufa a leña generará grandes beneficios a la calefacción. Una de las ventajas de usar un ventilador para estufa a leña es que su uso no representa un aumento de energía y, por ende, de dinero. El ventilador de estufas de Amesti permite ahorrar hasta 20% de la leña, gracias a que con su uso se aprovecha al máximo el calor.
Además, el hecho de que su circuito se active únicamente con el calor de la estufa permite no incurrir en gastos adicionales de electricidad. Esta cualidad también lo hace silencioso.
Otra de las ventajas de este artefacto es que es pequeño, por lo que se puede colocar sobre la estufa sin ningún inconveniente. Además, no necesita cables o baterías, por lo que resulta muy cómodo para transportar e instalar. Así, en poco tiempo puedes tener un espacio cálido y confortable y sin mayor consumo de energía.
Si todavía no tienes uno, no dudes en instalarlo para que veas cómo mejora la calefacción de tu hogar desde el primer día. Puedes revisar las especificaciones del ventilador de estufas a leña de Amesti en la página web.
Más artículos
Entradas recientes
- Plan de Descontaminación: ¿Cómo Afectará el Uso de Leña en Osorno y Puerto Montt?
- Alza de Hasta 51% en Cuentas de Luz desde Julio: Esto Necesitas Saber
- Descubre la NUEVA Cocina a Leña Alma: Potencia, Eficiencia y Calidad
- Estufas Eléctricas: El Verdadero Significado de «Alta Eficiencia»
- Conoce 6 RIESGOS de convertir tu estufa de leña a estufa de pellet

