color-azul

Bolsas de pellet: cuánto dura una bolsa de 18 kg

El pellet es una especie de material reciclado a base de pequeños trozos y residuos de madera que se prensa. Normalmente están fabricados a base de madera de pino natural. Además es el único tipo de biomasa que se compara con los combustibles fósiles con un poder calorífico de 4,8 kWh/kg (4180 kcal/kg); por eso utilizar este sistema de calefacción y comprar bolsas de pellet ayudan a cuidar el planeta ¿por qué?

El pellet está catalogado como combustible de CO2 neutro,  definición que determina el valor de las emisiones a la atmósfera derivadas de la combustión, que en este caso son neutras, por lo que se incluye dentro de la lista de combustibles y energías renovables. Por esto podríamos decir, que este tipo de combustible es muy respetuoso con el medio ambiente; por una parte, ayudando a reciclar y a reducir el número de residuos en el planeta, y por otra contribuyendo a reducir la contaminación. 

En Amesti sabemos lo importante que es utilizar un sistema de calefacción que evite generar más gases contaminantes que van directamente a la atmósfera, sin descuidar tus finanzas. Por eso te contamos cuánto dura una bolsa de pellet y lo que esto representa como beneficio para tu bolsillo.

¿Cuánto dura una bolsa de pellet de 18 kg?

El consumo del pellet varía según el número de horas que esté encendida la estufa y la temperatura que se quiera mantener; así como las dimensiones del espacio a calentar. Pero generalmente, una bolsa de pellet suele durar entre 2 y 3 días.

PELLET O BIOMASA: CONOCE TODO SOBRE ESTE BIOCOMBUSTIBLE

¿Cuánto vale el pellet?

Una de las soluciones para ahorrar costos y energía mes a mes es instalando una estufa de pellet, pero ¿cuál sería el gasto real? Al tener este sistema de calefacción se debe considerar que el gasto de la misma implica 2 factores: por un lado la compra del combustible, es decir el pellet, y por otro la energía eléctrica de la estufa.

Es necesario recalcar que el precio del pellet doméstico en Chile prácticamente no ha variado en los últimos años. 

El precio promedio de una bolsa de pellet, que incluye unos 18 kg, cuesta alrededor de unos $5.000 pesos. Por lo tanto, el kg tiene un coste de unos $277 Pesos. Si se compra un palet completo, hablamos de unas 70 bolsas de pellet, tendría un costo total de unos $350.000 Pesos.

Detalles a conocer de las bolsas de pellets de madera

Creemos que es la mejor manera de mantener tus estufas como nuevas y bien cuidadas es que conozcas los tipos de pellet que existen actualmente en el mercado. 

La venta de pellets tiene varios formatos, así que asegúrate de considerar los siguientes puntos. Así, no solo tendrás una calefacción eficiente y ecológica, sino que también ayudará a mantener tu estufa impecable. Así que considera:

  1. A mayor porcentaje de humedad proporciona menos calor, por lo que se recomienda que este sea inferior al 10%.
  2. Ve el tamaño del pellet; si este es muy largo, puede traer problemas a la carga y entrada de la cámara de combustión.
  3. Revisa que siempre el envase esté completamente sellado y en buen estado. Recuerda que el pellet debe mantenerse lo más seco posible.
  4. A ser posible, visualiza cómo luce el pellet; que tengan una superficie lisa, sin rastros de polvo y con un color uniforme.

Las estufas de pellets son el mejor sistema de calefacción que podrás comprar ya que se adaptan a cualquier tipo de vivienda, sean grandes o pequeñas. Solo tendrás que comprar el combustible. 

Existen muchas presentaciones de bolsas de pellet entre las que podrás elegir, son bastante económicas y no necesitarás de un transporte especial para  poder llevarlas a tu casa. 

Las opciones que tienes son muy amplias, pero como te comentamos en esta entrega, las bolsas de pellet más habituales son las de 15 y 18 kilos; y su duración dependerá de la potencia de la estufa.

En Amesti promovemos el uso del pellet

En Amesti nos mueve el poder mejorar la calidad de vida de las personas y tener un compromiso constante con nuestro medio ambiente. Sabemos que hoy en día el uso de la biomasa vuelve a crecer debido a la sostenibilidad y la baja emisión de CO2 durante su combustión.

Somos pioneros en el uso y promoción del pellet como principal fuente de energía en los hogares chilenos.

Ya conoces todo sobre este combustible ecológico, en nuestro sitio web puedes conocer más sobre las opciones de  estufas a pellet  que ofrece Amesti. 

Ingresa aquí ¡Contáctanos!

Más artículos