color-azul

¿Puedo colocar mi estufa en la terraza?

Elegir el sistema de calefacción que se adapte a tus necesidades pasa por evaluar el espacio que deseas calentar, el tipo de ventilación que tienes y el combustible que quieres y puedes adquirir.

Repasar esos detalles conduce al buen funcionamiento del equipo. Ahora bien, ¿funciona mi estufa Amesti a pellet en el interior del hogar y en la terraza?

Colocar una estufa de espacios exteriores requiere condiciones especiales, pues no todas son capaces de cumplir con la importante función de brindar calor ante las bajas temperaturas.

En Amesti contamos con modelos para cada necesidad. ¿Quieres saber cómo elegir el adecuado para tu terraza? En este artículo encontrarás toda la información.

puedo-colocar-mi-estufa-en-la-terraza-estufas-amesti

CARACTERÍSTICAS DE UNA ESTUFA DE TERRAZA A PELLET

Para entender mejor cómo funciona una estufa de parafina, es necesario entender dos aspectos:

Calentar los espacios exteriores es un gran reto, pues es usual que el calor se pierda rápidamente por las bajas temperaturas de invierno. Las estufas que utilizamos en el interior de la vivienda no son ideales para usarlas en ambientes al aire libre.

Para patios, jardines o terrazas se recomiendan las estufas de patio a pellet, pues no requieren de electricidad para su funcionamiento. Además, el rango de calefacción suele ser más amplio que el de otros sistemas, otorgan un ambiente más acogedor y son ecológicas.

Es importante resaltar que las estufas a pellet para terrazas requieren vigilancia constante, por un lado para asegurarse de que la llama se mantenga encendida, y por el otro para garantizar la seguridad de las personas.

 

¿CÓMO APROVECHAR UNA ESTUFA A PELLET EN LA TERRAZA?

El calefactor de patio Icon de Amesti, al igual que otros sistemas de calefacción, debe utilizarse sobre una superficie horizontal resistente a las altas temperaturas, por ningún motivo debe usarse en espacios cerrados.

Si bien las estufas de exteriores a pellet ofrecen una mayor cobertura de calefacción, es importante recordar que en épocas de mucho frío el calor se pierde con mayor rapidez en ambientes abiertos.

Se recomienda mantenerse lo más cerca posible de la estufa, respetando siempre la distancia de seguridad de al menos un metro para evitar quemaduras.

Las estufas de patio son una excelente opción para jardines o terrazas abiertas en las que se quiera lograr un ambiente acogedor, con calefacción ecológica y sin un consumo adicional de energía.

Para el interior de la vivienda, Amesti cuenta con una amplia gama de calefactores que se adaptan a las necesidades de cada familia. 

Mas artículos

¿Cómo elegir la mejor estufa de pellet??parrillada